XII Jornada de artes gráficas de Málaga 2018

Medio centenar de empresarios asistieron a la XII Jornada de Artes Gráficas que se celebró en la sala de conferencias del Museo Carmen Thyssen Málaga el pasado 21 de noviembre.

La Jornada fue inaugurada por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Málaga (ASAGMA), Esteban Bueno Morillas; el Vicepresidente de la Cámara de Málaga, Juan Cobalea y el Vicepresidente de la CEM, Sergio Cubero.

Cuatro ponentes expusieron diferentes temas en esta XII Jornada: Gumersindo Ruiz, catedrático emérito de la UMA,  hizo una exposición sobre los motivos que han conducido a la crisis, eminentemente financiera, de los últimos 10 años y de los criterios para ser optimistas en los próximos años,  apostando también por los nuevos perfiles de profesionales que el sector ya está demandado. María Ramirez, técnica en prevención de riesgos laborales, abordó las medidas que deben adoptar las empresas para evitar accidentes y sanciones en el orden laboral. El graduado social, Juan Antonio Peralta, expuso las facultades de dirección del empresario, su extensión y límites y su problemática ante la autoridad laboral y juzgados.

Por último el director de Torraspapel España, Gustavo Rivill, animó a los asistentes sobre el futuro del papel, sus numerosos usos, el respeto al medio ambiente de las nuevas producciones y la revalorizada concepción actual del papel frente al mundo digital.

En el  coloquio posterior  se cambiaron impresiones sobre todas las materias abordadas en la Jornada y los retos y oportunidades que se ofrecen al impresor en la situación actual del sector que ha experimentado una transformación total en los últimos años y que permite mirar con optimismo el nuevo negocio que va a generar este sector en los próximos años.

 

En la siguiente foto podemos ver al Presidente de Asagma, Esteban Bueno, junto a Juan Cobalea,Vicepresidente de la Cámara, Sergio Cubero, Vicepresidente de la CEM y el grupo de ponentes de la XII Jornada de Artes Gráficas.

XII JORNADA DE ARTES GRAFICAS ORGANIZADA POR SU ASOCIACIÓN PROVINCIAL 2

 

 

Junta directiva de la Asociación Provincial de Artes Gráficas de Málaga (ASAGMA).

Junta directiva de la Asociación Provincial de Artes Gráficas de Málaga (ASAGMA).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>