Utilidades del vinilo de corte

Primero expliquemos qué es el vinilo

Es una lámina plástica, de pvc o poliuretano, a la que se le ha aplicado un adhesivo en una de sus caras, el cual se protege con un papel siliconado (para que no se pegue).

Hay diversos tipos de vinilo:

  • El más habitual, el vinilo opaco
  • Traslúcidos
  • Reflectantes
  • Luminiscentes,etc.

El vinilo es un material resistente y versátil que nos da la posibilidad de infinitos diseños y aplicaciones, para la decoración de paredes, escaparates, herramientas, vehículos o nuestro propio hogar. Existen dos tipos de vinilos: impreso y de corte.

¿Qué características tiene el vinilo de corte?

El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas tanto en interiores como en exteriores.

Este tipo de vinilos son troquelados con un plótter (aparato de corte que permite cortar imágenes de gran tamaño) y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior, por lo que sólo se puede usar un color, aunque existe la posibilidad de varias impresiones con diferentes colores. A diferencia del impreso, que tiene la base blanca.

El de corte tiene una calidad superior, tanto en su acabado como en su eficacia. No se daña por el sol, manteniendo intactos sus colores, es más resistente y se puede limpiar sin problemas.

El vinilo de corte es igual de apropiado para interior como para exterior.

Contacta con nosotros.

Tráenos tu diseño, o te ayudamos y asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>