Publicidad Offline, publicidad exterior.

Lo primero que nos preguntaremos es ¿qué es la publicidad exterior?

Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse, además es un medio eficaz para captar la atención de los clientes y clientes potenciales, en un mayor número de ocasiones, mientras estos se desplazan.

La publicidad exterior es una de las más rentables, ya que por un desembolso único llegas a un público masivo, centrado geográficamente y de manera continua, ya que está día y noche expuesto durante el tiempo que hayas contratado.

Hay numerosos tipos diferentes de publicidad exterior, y nosotros nos centraremos en la fija: Publicidad en lonas, tótems, vallas publicitarias, OPIS, MUPIS y marquesinas.

 

Publicidad en lonas:

Las lonas publicitarias para negocios son una solución espectacular para dar relevancia a una marca. En los últimos años ha habido un gran auge de las lonas publicitarias para negocios, este soporte se ha convertido en uno de los preferidos por grandes marcas, pero también por pequeños anunciantes que desean que el nombre de su marca tenga una repercusión exponencial.

Dan muchísima visibilidad y son muy versátiles. Infinitas posibilidades de tamaño, diseño y localización.
Te permite jugar con la imaginación todo lo que se te ocurra, incluso cabe la posibilidad de incluir una instalación luminosa que dé un giro a la idea que tenemos de lona publicitaria.

En el diseño radica la diferencia de integrarlo en el paisaje o que lo tomen por contaminación visual.

Ideal aprovechar lugares en construcción o sitios donde no se admitan otro tipo de soportes.

 

Tótems:

Un tótem publicitario es un expositor informativo, de pequeño o gran tamaño que no oferta producto, tan solo informa y da la posibilidad de que el posible cliente se fije en él y/o recoja algún “call to action” depositado en el mismo como un código QR o algún folleto para ampliar información.

Se usa frecuentemente en ferias y centros comerciales, ya que incrementa y ayuda a potenciar la marca.

 

Vallas publicitarias:
Suelen ser carteles de gran tamaño ubicados en zona de mucho tránsito y con numerosas ventajas para los que lo contratan.
Al igual que el resto de cartelería, y al estar en un lugar exterior estará expuesto 24h y visto masivamente, por tanto resulta rentable, ya que no sólo será visto por más potenciales clientes que otros medios, sino que el coste de esta plataforma es menor que el de otros soportes publicitarios, que además puede que tengan menos repercusión.
Otra ventaja a añadir (sólo para algunos tipos de negocio) es su consumo inmediato: por ejemplo para las empresas de comida.

 

OPIS,MUPIS y Marquesinas:

Las marquesinas es cualquier cubierta que proteja un espacio determinado, sin embargo esta palabra ha acabado por asociarse a las estructuras que protegen las zonas de parada de los autobuses.

OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y MUPIS (Mueble Urbano de Presentación de Información) son los soportes más utilizados en publicidad exterior.

Los MUPIS pueden estar iluminados, o no y han sido el soporte tradicional asociado a la publicidad en marquesinas, ya que su instalación es muy sencilla, basta con cambiar el cartel interior, y su impacto muy alto.

Mientras que los OPIS sí estarán iluminados siempre, lo que los hace visibles 24h, y además no estarán ligados a ninguna otra estructura, serán una estructura totalmente independiente.

Son soportes muy eficaces, y su instalación supone ingresos extra para los municipios. ¡Todos ganan!

Para más información promociones@graficasurania.com
Avenida Juan XXIII, 35. Tfno. 952 33 30 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>