Los secretos de las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda han sufrido una evolución y una adaptación a los tiempos y las opciones que existen.

Es uno de los momentos más importantes en una pareja, el día de su boda. Un día que supone meses de preparación.

Desde las grandes decisiones como el lugar de celebración y los vestidos, hasta los pequeños (pero no menos importantes) detalles que marcarán la diferencia, como son, por ejemplo las invitaciones.
Imprescindibles y aparentemente fáciles de elegir o diseñar, pero que llevan muchísimo trabajo detrás.

Somos conscientes del estrés y el esfuerzo que puede suponer este punto por lo que en Gráficas Urania te acompañamos en todo el proceso con nuestro equipo de profesionales para que disfrutes este camino lo máximo y te suponga los mínimos quebraderos de cabeza.
Dale a tu boda el aire que tú quieras eligiendo la invitación que más se adapte a ti.

Hay invitaciones para todos los gustos: diseños divertidos, originales, elegantes, vintage, etc.
Puede que tengas una idea clara, o te hayas documentado con muchos tipos de diseños, colores, tipografías, ilustraciones etc.
La invitación será la carta de presentación de tu boda, el primer contacto con los invitados, por lo que todos los novios y novias quieren un acabado impecable.

Disponemos de varios tamaños y materiales entre los que elegir: Tarjetas y tarjetones, impresas a todo color tanto por una como por ambas caras, y que van desde el tamaño de (85×55 mm), que es el tamaño estándar para las tarjetas de visita, hasta el 10×21 cm que se utiliza como tarjetón, todos los formatos impresos en cartulina de diferentes gramajes.
A continuación os damos varios consejos para acertar con la edición e impresión de las invitaciones:

  • Hay que tener en cuenta el tipo de papel que se utilizará, si tiene alguna textura en especial que pueda combinar con el conjunto de arreglos que se van a utilizar en la boda.
  • El color es importante, tiene que encajar con el diseño de la boda completa, normalmente son tonos claros que tienen que ver con el concepto de la celebración.
  • Existen muchos diseños para la invitación de boda, también depende del gusto de la pareja. Se procura que sea un diseño simple para que no se les complique a los invitados ver la información y abrirla.
  • Si nuestra boda es temática, podemos usar la invitación como anticipo y elegirla a juego con el día.
  • Para aquellos más detallistas incluir un poema o una frase personal de los novios acerca de su día da la bienvenida para unirse a la celebración. Una boda es una celebración y la invitación debe reflejar el deseo de que el invitado asista.
  • La invitación de boda debe tener todos los datos necesarios para que puedan asistir sin ningún problema al lugar el día y hora indicados.

Al final todo depende del gusto personal de los novios, pues puede ser una invitación de boda muy formal o completamente informal.

¿QUÉ TEXTOS INCLUIR EN LA REDACCIÓN DE TU INVITACIÓN DE BODAS?

Una buena redacción es importante para poder transmitir a tus invitados todos los detalles de tu gran día. Para ello es importante incluir la siguiente información:

-La fecha de tu boda: un dato de lo más importante, ¿no crees?

-Vuestros nombres: por supuesto tus invitados saben quién se va casar pero una invitación con los dos nombres bien grandes siempre tiene un atractivo especial.

-Hora y lugar de la ceremonia: indica la hora, la dirección y el nombre de la iglesia/hacienda donde vayas a casarte.

-Hora y lugar de la celebración: indica la hora, la dirección y el nombre del lugar de la celebración. En este caso también es interesante adjuntar a la invitación un pequeño esquema con indicaciones para llegar.

-Teléfonos de contacto: si quieres que tus invitados confirmen su asistencia es importante incluir los números de teléfono de ambos. Independientemente de este detalle, recuerda llamar uno por uno a todos tus invitados para volver a confirmar su asistencia.

En los sobres  debe ir el nombre completo de las personas a las que invitas. En la medida de lo posible deber ser manuscritos por los propios novios, ya que da mayor relevancia a nuestras invitaciones.

Esperamos que estos consejos os ayuden en esta decisión y no dudeis en llamarnos al 952.33.30.58 ó solicitar presupuesto a nuestro email: promociones@graficasurania.com y nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 28

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>