El Día Mundíal del Diseño WDD 2017: “Start Young”

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño (WDD), una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambio en el mundo,  este día fue propuesto por iniciativa de  iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.

El objetivo del Día Internacional del Diseño WDD es desafiar a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos y encontrar soluciones innovadoras a las necesidades utilizando el diseño como vehículo.

Al conmemorar el aniversario de la creación del  ico-D (Consejo internacional de diseño) el 27 de abril de 1963, los participantes de todo el mundo están invitados a reunir, innovar y vivir un momento de diseño organizando actos e iniciativas públicas cada 27 de abril.

La Ico-D ha anunciado que el tema para WDD2017 será “Start Young“, con el objetivo de introducir conceptos de diseño a los niños a través de talleres educativos. El diseño es una profesión influyente en el día a día de las personas  y sabiendo que los niños de hoy serán los líderes del mañana, la conciencia temprana del diseño como un campo de la práctica profesional y de la metodología de diseño elemental es la clave.

Los niños son una pizarra en blanco. Están en una época en que su visión del mundo y sus posibilidades son ilimitadas. Como la primera generación de nativos digitales “puros”, los niños de hoy ya se sienten personalmente responsables de su propio futuro: quieren ser capaces de elegir y crear un trabajo que marca la diferencia en el mundo.

Más información sobre la iniciativa de la propuesta de este año la tenéis disponible en la página web de ico-d.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>